Llega el invierno y, con él, los primeros temporales de frío y nieve que se irán sucediendo durante las próximas semanas. Este año en particular, una de las mayores olas de frio de los últimos años.
Trabajar con estas condiciones climatológicas, sobre todo si se hace a la intemperie, obliga a utilizar prendas de abrigo especialmente ideadas para el desarrollo de determinadas tareas.
Es el momento de que descubras algunas de las opciones imprescindibles que se convertirán en tus mejores aliadas.
Ventajas de las prendas confeccionadas en softshell o con forro polar
A la hora de elegir esas prendas de ropa que te protegerán frente a la bajada de las temperaturas y las precipitaciones de todo tipo, seguro que ya has pensado en comprar una camiseta de manga larga, jerséis, chaquetas, etc. Pero ¿has tenido en cuenta el material utilizado en su confección?
El tejido denominado softshell es la solución cuando los termómetros rozan los cero grados. Está compuesto de tres capas que se fusionan en una. La parte más exterior está hecha a base de poliéster, mientras que la interior es de microlana. En el interior, contiene una membrana transpirable. Acostumbra a emplearse en el diseño de chaquetas cortavientos.
Otra solución que te conviene tener en cuenta es el forro polar. Desde que salió al mercado en la década de los noventa, no ha dejado de venderse, aunque en los últimos años ha evolucionado. En la actualidad se recurre al fleece para su creación. Se trata de un tejido de origen industrial inspirado en el borrego de lana natural, también denominado shearling. Las prendas ideadas en fleece otorgan tanto calor como comodidad.
Importancia de la alta visibilidad
Otro aspecto que conviene que tengas en cuenta a la hora de elegir tu ropa de trabajo es que esta sea de alta visibilidad, también en invierno. En esta estación existen prendas que abrigan, sin renunciar a permitir que el operario sea perfectamente visible.
Pantalones, chaquetas y otros complementos se dotan tanto de elementos fluorescentes como de los denominados retrorreflectantes. Los primeros se emplean a plena luz del día, mientras que los segundos se destinan a trabajos nocturnos o los llevados a cabo con poca iluminación. Para una mayor versatilidad, no dudes en combinarlos.
Botas de seguridad y otros accesorios muy útiles
Para completar el uniforme de trabajo durante los meses invernales, no olvides los accesorios. Las botas de seguridad son la estrella, ya que te protegerán del frío y evitarán resbalones, y caídas, entre otros inconvenientes. Elígelas hidrófugas, antiestáticas con protección y provistas de suela de poliuretano.
Existen diferentes variantes adaptadas a cada situación laboral, como la bota de agua aislante, especial contra riesgos eléctricos y resistente a ácidos, aceites e hidrocarburos. En cualquier caso, puedes, además, incluir una plantilla elaborada en pura lana virgen.
La lista de accesorios se completa con gorros, bufandas, tirantes, bragas, guantes, cinturones multibolsillos, petos y calcetines especiales para dar esquinazo al frío.
Elige entre nuestras prendas de abrigo y complementos aquellos que te ayuden al desempeño de tu profesión y eviten los riesgos que te amenazan durante el invierno. Nunca más el frío, la nieve o las heladas volverán a ser un problema para ti.